Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos
sidearea logo
Cámara estereoscópica Le Stéréocycle - MUVAC-Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos
15916
page-template-default,page,page-id-15916,page-child,parent-pageid-15666,bridge-core-1.0.5,mega-menu-top-navigation,mega-menu-popup-navigation,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,side_menu_slide_from_right,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive
 

Cámara estereoscópica Le Stéréocycle

Ficha técnica

Cámara Stéréocycle Bazin & Leroy

París, Francia, 1898

Medidas: 8 x 14.5 x 15.5 cm

 

Características

 

  • Binocular estéreo 6×13
  • Para placas de 6 x 6.5
  • Lentes Goerz Dagor 6.5 / 75 mm
  • Obturador de guillotina giratoria con 5 velocidades diferentes
  • Diafragmas tipo iris de 6 a 96
  • Visor Newton
  • El cuerpo de la cámara está recubierto de piel negra.
  • Material: Madera forrada y metal

 

Descripción

 

Este pequeño dispositivo, construido completamente de metal cubierto con piel, tiene dos lentes muy brillantes, especialmente adecuados para la estereoscopia. El obturador, con sección giratoria triangular, es infalible; permite la instalación o las diferentes velocidades de la instantánea. Las lentes, montadas hacia adelante, se desatornillan para limpiarlas. Finalmente, las placas se cambian en un cargador del sistema Fol, que contiene 25 cuadros independientes que se reemplazan entre sí, sin ningún mecanismo, mediante un simple giro del dispositivo sobre sí mismo. Estos cuadros reciben placas de todos los grosores. En el que tomamos vistas simples o dobles a voluntad.

 

Las cámaras estéreo impresionan al mismo tiempo dos negativos contiguos, separados por una distancia equivalente a la que tienen los ojos humanos (alrededor de unos 64 mm). Al ser revelados en pares, pueden ser visionados a través de los dos oculares dispuestos en el visor, consiguiéndose una sensación de perspectiva tridimensional.

Páginas
Más imágenes

Aparatos precinematográficos