Cámara cinematográfica Eumig de 8mm - MUVAC-Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos

Cámara cinematográfica Eumig de 8mm

Fabricada por EUMIG Electricity and Metalware Industry Company

Viena, Austria, 1964

La cámara mide 22,5 cm x 21 cm x 9 cm con un peso aproximado de 1,7 kg

Cámara tomavistas que, utilizando el práctico formato de 8 mm, fue muy utilizada por su ligereza y la posibilidad que daba para experimentar con tomas y vistas distintas a las cámaras de otros formatos más pesadas.

Características y funcionamiento

• Moldura de plástico en forma rectangular, con empuñadura desmontable por su parte inferior.
  • La moldura tiene una caja desmontable que permite el acceso al compartimiento de la película; en este caso de 8 mm.
  • Perilla giratoria de zoom.
  • Entrada para captura de audio óptico externo.
  • Cuenta con un objetivo Eumigon Zoom 1:1,8.
  • Funciona con pilas; tiene un switch de encendido/apagado en la parte inferior derecha de la cara.
  • La perilla izquierda acerca o aleja la imagen a captar.