Cámara Redlake Hycam de 16mm - MUVAC-Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos

Marca Hycam

Modelo 400 ft. 16 mm

Santa Clara, Estados Unidos, 1965

Medidas: 39 cm de largo, 21.5 cm de ancho, 37 cm de altura.

La Hycam 400 es una de los dos modelos que la marca sacó al mercado como cámaras cinematográficas de alta velocidad; el otro modelo es el 100, que soportaba tal cantidad de pies de película. Tenía la novedad de un control electrónico de velocidad, además de adaptadores para los rollos de 100 o 200 pies, menores a su flamante capacidad de 400.

Descripción y funcionamiento

• Cuerpo metálico con dos compartimientos para películas de 400 pies.
  • Mirilla directa en la parte trasera, con enfoque manual.
  • Lente montura C intercambiable.
  • Indicador de metraje externo, colocado a la base de la cámara.
  • Cables ópticos conectados al motor universal colocado a la izquierda del objetivo; en su montura se encuentra el control electrónico de velocidades.
  • En la base se encuentran los botones de apagado/encendido; el switch de corte; y el botón de sincronización.
  • Dependiendo del largo de la película a utilizar, se conecta el cable óptico en la velocidad correspondiente: 100 pies, 200 pies o 400 pies.
  • El objetivo funciona manualmente para enfocar la imagen a capturar.
  • Mientras se encuentra filmando, puede mirarse en el indicador de metraje para tener en cuenta cuánto se ha rodado.
  • Se utiliza el control de velocidad para disminuirla y sincronizar mejor la imagen; se tiene en cuenta que es una cámara de alta velocidad, entonces el botón de sincronización y el reductor de velocidad han de ser manejados a la par.