Proyector Bell & Howell de 8mm - MUVAC-Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos

Proyector Bell & Howell de 8mm

Proyector cinematográfico para película de 8 mm
Marca Bell & Howell
Modelo 122 LR
Fabricado por Bell & Howell Company
Chicago, Illinois, Estados Unidos, C. 1950

Largo 42 cm, ancho 22 cm, altura 44 cm

• Movimiento a partir de motor eléctrico de 115 voltios.
  • Iluminación con foco incandescente de tungsteno.
  • Posee lente de proyección marca Bell & Howell, Increlite, de una pulgada de distancia focal y luminosidad 1.6.
  • Puede usar carretes de hasta 400 pies de película.

• El aparato viene en un estuche de acrílico con asa, en color gris oscuro y beige.
  • Botones de mando: en el costado izquierdo, se ubica una perilla para seleccionar la marcha (adelante y rebobinado) y la opción de encendido para la lámpara.
  • Palanca para activar la función de “cuadro congelado”. (A partir de esta función, en la pantalla queda la visión de un solo fotograma y para evitar que se queme la película por el calor que produce la lámpara, baja automáticamente un cristal anticalórico.)
  • En la base del proyector, hay un dispositivo que permite bascular el cuerpo del proyector para orientar o inclinar la proyección.