Proyector Excel de 16mm - MUVAC-Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos

Proyector Excel de 16mm

Fabricado por Excel Projector Corp.,

Chicago, Estados Unidos, C. 1940

• Proyector para películas de 16 mm.
  • Medidas: 42 cm. de largo, 16 cm. de ancho y 39 cm. de altura.
  • Usa carretes de hasta 400 pies.
  • Su linterna está compuesta por reflector, lente condensador y un foco de tungsteno de 150 w.
  • Tiene un obturador de dos aspas que se encuentra ubicado detrás de una especie de ventanilla, la cual es usada para checar la maquinaria durante la proyección.
  • En la parte inferior delantera del proyector hay una perilla que sirve para rectificar la posición del aparato.
  • Cuenta con un interruptor para encender el motor y la linterna.