Proyector Pathéscope de 9.5mm - MUVAC-Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos

Proyector Pathéscope de 9.5mm

Fabricado por Pathéscope,

Inglaterra, 1933

Este proyector fue fabricado en Inglaterra y comercializado en Francia como el modelo “200B” cuyo precio era de unos 15 euros actuales. Se describía como un excelente objeto para proyectar películas en el hogar, escuelas y en otros lugares públicos.

• Proyector Pathéscope modelo “200B” para películas de 9.5 mm.
  • Funciona con un suministro de electricidad de 110 voltios
  • Tiene un motor de serie variable y una lámpara de 200 vatios, la cual es enfriada por un ventilador de 110 voltios.
  • Debido a su sistema óptico puede reproducir imágenes brillantes de 10 pies de ancho y realiza una proyección sin parpadeo.
  • Usa carretes de 300 pies.
  • Contiene un transformador de CA (corriente alterna) para lámpara y motor.
  • El cuerpo de la lámpara y la base del proyector están hechos de baquelita.
  • Tiene un tornillo de ajuste, un poco más arriba se encuentra el control de velocidad.

Otros datos

• En diciembre de 1950 la revista Amateur Cine World mostraba una nueva imagen del proyector pues para aquella fecha se seguía vendiendo en grandes cantidades.
  • Este proyector se vendió masivamente hasta la segunda Guerra Mundial.
  • En 1939 apareció bajo la denominación de Pathéscope “200B Plus”. Éste presentaba algunas mejoras como ser una máquina dual apta para películas de 9.5 mm y 16 mm.