Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos
sidearea logo
Proyector cinematográfico de 35mm magazines cerrados - MUVAC-Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos
aparato cinematográfico, proyector, cinematográfico, 35mm, magazines cerrados, muvac, filmoteca unam,
16280
page-template-default,page,page-id-16280,page-child,parent-pageid-17256,bridge-core-1.0.5,mega-menu-top-navigation,mega-menu-popup-navigation,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,side_menu_slide_from_right,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive
 

Proyector cinematográfico de 35mm magazines cerrados

Ficha técnica

Proyector Cinematográfico “Hechizo” de magazines cerrados

para película de 35 mm

Largo 80 cm, ancho 31 cm, altura 73

 

Descripción

 

  • Designamos como aparato hechizo a un instrumento hecho por un artesano, generalmente el mismo exhibidor, reuniendo varias partes de otros aparatos de marca y construcción industrial, para conseguir varios propósitos como son los de ligereza, portabilidad y sobre todo bajo costo. El aparato en cuestión, toma como “movimiento” una máquina Pathé Frères, hecha en Francia, C. 1920, con el número de fabricación 51909.
  • Con dos magazines, emisor y receptor, hechos con lámina de metal, atornillados a brazos soldados de ángulo recto, con capacidad de 1,000 pies de película.
  • Para la iluminación, lleva una lámpara hecha de lámina de metal con un foco incandescente de tungsteno de 100 watts, un espejo cóncavo de cristal y un vidrio condensador. No tiene ventilación.
  • Con movimiento a base de motor eléctrico de 115 voltios, 95 watts de potencia, 1/30 de caballo de fuerza y 1,550 revoluciones por minuto. La lubricación del motor debe realizarse cada tres meses con aceite SAE 20; obsérvense los dos switches (interruptores) de cerámica y baquelita tipo casero, uno que controlaba la corriente para la lámpara y otro para la corriente del motor eléctrico.
  • Con una lente montada sobre un tubo de latón, sin indicaciones de distancia focal ni luminosidad.
  • Tiene un obturador externo frente a la lente, con forma circular y de lámina metálica pintada de negro, con dos aspas y abertura de 90o.
  • Todo este artificio se encuentra sobre una tabla de madera de 61.5 por 31 cms.

 

Más información

  • En caso de que sea necesario, este proyector puede accionarse por medio de manivela.
Más imágenes
Páginas

Sección Ingenio mexicano