Cámara Ernemann tomavistas de 35mm - MUVAC-Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos

Cámara Ernemann tomavistas de 35mm

Marca Ernemann
Fabricada por Ernemann-Werke A-G
Dresden, Alemania, C. 1915

Largo 38 cm, ancho 28 cm, altura 36 cm

• Movimiento a base de manivela.
  • Intermitencia dada con una leva o biela, que tiene un obturador circular de una hoja metálica y una sola apertura; ésta se puede hacer más o menos grande.
  • Con lente marca Erneman, tipo Anastigmat Ernon, de 50 mm de distancia focal y luminosidad de 3.5.
  • Con dos visores, uno tipo “Reflex”, por el que se puede seguir el movimiento, y otro, para enfocar antes del inicio de la toma, el cual tiene un tapón metálico para impedir el paso de la luz innecesaria.
  • Con dos magazines de madera para 200 pies de película.
  • Cuadrante para medición de pietaje de 0 a 200 pies.
  • Esta cámara posee además un dispositivo para poner, en la parte superior y externa de la misma, un magazine con mayor cantidad de película.
  • Para película de 35mm.

medidas de películas

Con cuerpo de madera de encino labrada tipo “parquet”.

Sección Profesionales